5 datos del Renault Clio que te van a sorprender

Contenido del artículo

Cuando se trata de automóviles populares, adaptados a todo tipo de público, el Renault Clio es uno de los favoritos para los conductores de todo el mundo. Más allá de tener una larga trayectoria dentro del mundo de la automoción, este coche esconde datos fascinantes que quizás desconocías y que te van a sorprender. 

Su diseño y su practicidad hacen del Renault Clío algo más que un mero utilitario. Propiedades que han sabido valorar los consumidores convirtiéndolo en el coche más vendido de la legendaria marca Renault. Ven y acompáñanos en este fascinante viaje hacia la historia del Renault Clio.


1. Más de 3 décadas en continua evolución

salpicadero renault clio

El primer Renault Clio se concibió en 1990. Desde entonces, hace exactamente 33 años, no ha dejado de evolucionar. Su predecesor fue el Renault 5, un automóvil que se hizo muy popular durante las décadas de los 70 y 80. 

Con el fin de mejorar la eficiencia y ofrecer un diseño más atractivo y ajustado a los nuevos tiempos, se creó el Renault Clio. Su equipamiento revolucionó el mundo del motor gracias a la incorporación de dirección asistida, sistema ABS, aire acondicionado o retrovisores eléctricos. Hasta el momento cuenta con 5 generaciones que van adaptándose a los nuevos tiempos, tanto en tecnología como en diseño. 

2. Clio, musa de la historia y la poesía épica

Clio es una musa griega que representa la historia y la poesía épica, hija de Zeus y Mnemosina, diosa de la memoria. Este original y contundente nombre hay que agradecérselo al entonces director de relaciones públicas de la planta de Renault en Normandía, Pierre Dosa.

También resulta curioso saber que fue el primer coche de Renault en dejar de utilizar los números para designar sus modelos. Hasta el momento del nacimiento del Clio, los automóviles de Renault se distinguían por cifras: Renault 4, Renault 5, Renault 21…

3. Premiado como «Coche del Año» en 2 ocasiones

interior renault clio

El Renault Clio ha ganado numerosos premios a lo largo de los años. Ha sido nombrado «Coche del Año» en 2 ocasiones. La primera fue en 1991, coincidiendo con su recién salida al mercado. La segunda fue cuando llegó a su tercera generación, en 2006, llegando a superar a competidores tan exigentes como el Volkswagen Passat y el Alfa Romeo 159.

4. En Japón se llama Renault Lutecia

Gracias a su imparable fama y excelente funcionamiento, el Renault Clio pronto abarcó los mercados automovilísticos de todo el mundo. Es así como llega hasta Japón en la década de los 90, lugar en el que se encuentra con un pequeño problema: el nombre de Clio no podía ser utilizado porque, al parecer, esa denominación estaba registrada por la marca Honda. Es entonces cuando se pensó en un nombre alternativo. Allí cambio su nombre por Renault Lutecia, en honor a la ciudad fundada por los celtas y conquistada por los romanos y que hoy conocemos como París. 

5. El coche francés más vendido de todos los tiempos

ruedas renault clio

Renault ha sido y es una de las marcas de automóviles con mayor número de ventas en todo el mundo desde su creación en 1898. No es extraño que la encontremos presente en nuestra memoria emocional desde tiempos atrás. 

Desde apariciones en películas que rememoran hechos históricos como «Titanic», hasta campañas publicitarias que lanzaron al Clio al estrellato, como aquella de «Jóvenes pero sobradamente preparados», pasando por su gran presencia en las competiciones de Fórmula 1. Formar parte de nuestra memoria emocional, sitúan a la marca entre las favoritas del gran público y al Renault Clio entre los coches de nacionalidad francesa más vendidos de la historia.

Desde su lanzamiento al mercado, en 1990, se han vendido 16 millones de unidades en 120 países distintos. De todos ellos y, sólo en las 3 primeras generaciones, se fabricaron 3 millones en la factoría que tiene Renault en Valladolid. Más de 1 millón se comercializaron en España. 

El Renault Clio es mucho más que un simple coche utilitario; se trata de un icono de la industria automovilística que ha conquistado el corazón de los conductores de todo el mundo. 

En Driveris, tu concesionario de coches de ocasión y segunda mano en Sevilla, disponemos de una amplia gama de vehículos totalmente preparados y revisados para disfrutar al máximo de la mejor experiencia en conducción. Si buscas tu Renault Clio de segunda mano, ten por seguro que lo encontrarás en nuestro amplio catálogo. Y lo mejor de todo: te lo llevarás en las mejores condiciones y con un precio sin competencia.

Otros artículos que pueden interesarte

¿Cómo se calcula la financiación de un coche de ocasión? | Driveris
Consejos

¿Cómo financiar coches de segunda mano?

¿Cómo funciona la financiación de un coche? ¿Cómo calcular el interés de financiación? Descubre cómo calcular la financiación de tu nuevo coche.

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Cómo financiar coches de segunda mano?
¿Cómo funciona la financiación de un coche? ¿Cómo calcular el...
Coches de 7 plazas: cómo elegir el correcto
Si estás en la búsqueda de un coche de segunda...
Soportes móvil para coche: cómo elegir el adecuado
A pesar de que actualmente muchos vehículos vienen equipados con...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).