Préstamos coche online, ¿son fiables?

Préstamos coche online, ¿son fiables?

Sobre los préstamos online

Casi todas las personas que comprar un coche no pueden pagarlo al contado, aunque sea la manera más barata. La mayoría de compradores tienen que recurrir a al financiación de coches. Por eso, si vas a financiar un coche, tal vez te preguntes: ¿son fiables los préstamos coche online? La respuesta es que los préstamos online son fiables si eliges bien.

Si te haces esta pregunta es porque sabes que existen varias alternativas para financiar un coche online. Una de ellas es la de pedir un préstamos online a una entidad bancaria o a un prestamista privado. Esa razón nos lleva a los concesionarios de coches de segunda mano como Driveris a informarte sobre cómo son los préstamos de coches online.

¿Cuándo es fiable un préstamo online para financiar un coche?

La fiabilidad de este tipo de préstamos se basa en algunos factores, comenzando por la entidad que lo ofrece: qué banco, prestamista privado o concesionario de coches que te da la posibilidad de solicitarlo. Busca información de otros usuarios sobre estas entidades para tener una noción de qué fiables son.

Otro factor a vigilar en la financiacion coche online es el TIN (Tipo de Interés Nominal) y la TAE (Tasa Anual Equivalente) que nos va a cobrar el prestamista. Los mejores préstamos coche online suelen tener un TIN que varía entre el 4,5% y el 6%, aproximadamente.

Otra cuestión sobre la fiabilidad son este tipo de préstamos. ¿Se puede financiar un coche sin intereses? Sí, cabe esa opción, pero no es del todo fiable porque en estos casos los requisitos son más fuertes o complicados. Por ejemplo, el periodo de devolución del préstamo suele ser más corto, lo que dificulta comprar coches financiados de esta forma. También hay que tener cuidado con los intereses que pueden llegar a cobrar, por lo que es necesario leer la letra pequeña de estos contratos.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo para comprar un coche online?

Para solicitar un préstamo coche online tienes que hacerlo a través de las páginas web de las entidades financiadoras. Estas suelen tener una calculadora de financiación, que te permitirá calcular la financiación de un coche. Tal es el caso de los interesados en la compra de coches financiados segunda mano.

¿Cuál es el proceso para calcular un préstamo para coche de ocasión?

El proceso para calcular un préstamo para coche es sencillo. Solo tienes que introducir un par de datos para pedir así préstamos coche online:

  • El dinero que necesitas: es decir, la cuantía del préstamo.
  • Periodo de devolución: otro dato requerido es el tiempo que vas a tardar en devolver el préstamo de coche online.
  • El tipo de vehículo que vas a comprar: las financieras o bancos suelen preguntar si es un coche eléctrico o híbrido.

¿Cómo se puede calcular el interés de la financiación de un coche?

Calcular el interés de la financiación de un coche es, como hemos visto, necesario para saber la fiabilidad de quien da el préstamo. Además de que el proceso es sencillo para pedir financiación coche online. Una vez introducidos los datos anteriores, la entidad da una cuota mensual a pagar durante un periodo de tiempo determinado.

Pongamos por caso que para un préstamo de 10.000 euros, la cuota mensual es de 500 euros durante un periodo de 25 meses. El préstamo te costará un total de 12.500 euros. A esta cantidad le restas la cuantía solicitada, 10.000 euros, y obtienes los intereses: 2.500 euros.

También te puede interesar...