¿Se puede financiar un coche sin nómina?

¿Puedo financiar un coche sin nómina?

Financiar coche sin nómina

A la hora de comprar un coche, por cualquier motivo, puedes encontrarte sin nómina o sin contrato. En una situación así, si tampoco puedes o quieres pagar un coche al contado, ¿cómo financiar coche sin nómina? ¿Es posible financiar coche sin contrato indefinido? Sí es posible financiar coche sin nómina ni aval.

¿Cómo solicitar la financiación?

Centrándonos ya en la financiación de un coche sin nómina, los compradores de coches de segunda mano varias alternativas. Pese a no tener nómina, el vendedor siempre deberá estar seguro de que el comprar puede pagar el bien adquirido. En este caso, coches de segunda mano. Podemos resumir las alternativas en las siguientes:

  • El Leasing o pago del automóvil a modo de alquiler. Tras un periodo mínimo de dos años pagando las cuotas, existe la posibilidad de comprar el coche por su valor residual. Este método es aconsejable para pymes y pequeños autónomos que necesiten una flota de coches de empresa sin gastar mucho dinero.
  • Otra posibilidad es pedir un préstamo familiar, negociarlo con una entidad bancaria o acudir a un prestamista privado.

¿Qué requisitos se exigen para financiar sin nómina?

Para financiar un coche hay algunos requisitos mínimos que debes cumplir como comprador. Por ejemplo, ser mayor de edad o no estar en una lista de morosos. Además, en cada caso particular, tener un resultado positivo en el análisis de financiación que haga la entidad con la que se financia el vehículo.

¿Dónde financiar coche sin nómina?

Hay varias opciones para financiar coche sin nómina. Por ejemplo, acudir a una entidad bancaria y negociar con ellas la financiación. Solicitar un préstamos a un prestamista privado. O, la opción que más te recomendamos en Driveris, financiar el coche en el propio concesionario de coches de segunda mano donde vas a comprarlo. Si acudes a nosotros, haremos el cálculo de las cuotas y si estás de acuerdo, puedes comprar coches financiados de segunda mano a plazos en nuestras instalaciones. Sin intermediarios, ahorrando costes.

¿Cuánto tardan en aprobar la financiación de un coche?

Normalmente, la aprobación del préstamo para financiar un coche tarda entre uno y quince días. El tiempo será mayor o menor dependiendo de algunos factores, como la entidad que realiza el estudio del préstamo, las condiciones económicas del comprador y si se va a entregar coche a cambio.

¿Qué documentación ncesito?

Aunque puedas financiar coche sin nómina ni aval, siempre son necesarios algunos documentos. Lo que sí tienes que aportar es:

  • Una fotocopia de tu DNI
  • Tu última Declaración de la Renta
  • Documentos bancarios con información con el número IBAN de tu cuenta para realizar el cobro de las cuotas
  • Es posible que se te pida un justificante de los bienes que posees

También te puede interesar...