¿Se puede comprar el libro GANVAM?

¿Has oido hablar del libro GANVAM?

Comprar libro de tablas Ganvam

Es muy probable que quieras vender coche de segunda mano porque ya no lo usas o quieres comprar uno con coche a cambio. En cualquiera de estas situaciones, antes debes tasar tu coche para conocer su valor en el mercado de ocasión. Las tablas GANVAM son una herramienta para ello. Eso sí, ¿te preguntas si se puede comprar el libro GANVAM?

Sí, el libro GANVAM se puede comprar. Rellenando tus datos en la página web de GANVAM puedes descargar las tablas GANVAM 2019 en pdf si eres socio. Gracias a esta publicación, en colaboración con Eurotax, conocerás el valor de coches de segunda mano con hasta 12 años de antigüedad. Por lo tanto, las tablas ganvam 2019 - 2020 son útiles para particulares y profesionales de la compraventa de coches de segunda mano. Concretamente, en lo referido a la tasación de coches por matrícula GANVAM.

Desde los concesionarios de coches de segunda mano Driveris queremos darte respuestas a otras cuestiones sobre valoración de coches de segunda mano.

¿Qué significa GANVAM?

Ya sabes que se puede comprar el libro GANVAM para tasar coche segunda mano. Pero, ¿qué significa GANVAM? Estas son las siglas del Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas.

Dispone para sus asociados de dos tablas de tasación de coches usados: el GANVAM blanco y el libro azul para venta de autos. Y permite conocer datos tanto del mercado de vehículos nuevos (VN) como el de los vehículos de ocasión (VO).

¿Qué es el valor GANVAM o valor venal?

El valor GANVAM o valor venal de coches usados es el valor de venta de un coche antes de producirse un siniestro. Para calcular se tienen en cuenta factores como:

  • El año de matriculación del coche
  • La marca del coche
  • El modelo concreto del vehículo
  • Elementos de tuning y otros incluidos y declarados en la póliza

Sin embargo, para GANVAM no se valoran ni el kilometraje ni el mantenimiento del coche usado. El valor GANVAM de los vehículos de ocasión se actualiza cada tres meses y recopila información de varias fuentes, como aseguradoras o Administraciones Públicas.

¿Se pueden descargar las tablas GANVAM gratis?

Sí, a traves de la aplicación móvil Boletín GANVAM valores VO. Cualquier usuario que no sea asociado puede conocer el valor de su vehículo para la tasación de coches de segunda mano online.

¿Existen tablas GANVAM para motos?

Se puede comprar el libro GANVAM para saber el valor de coches usados. Ahora bien, ¿existen tablas GANVAM para motos? Sí, este grupo ofrece tablas con el valor de motocicletas o ciclomotores, no solo para turismos, todoterrenos o vehículos comerciales.

También te puede interesar...