¿Donde puedo vender mi coche?

¿Dónde anuncio mi coche para venderlo?

¿Dónde anuncio mi coche para venderlo?

Llegado un momento, más de un propietario se plantea la necesidad de vender coche usado para ganar dinero con su venta. En estos casos, además de se recomendable tasar el coche para conocer su valor, hay que poner un anuncio. ¿Dónde anuncio mi coche para venderlo?.

Con Internet existen muchas alternativas para la venta de coches usados. Vamos a ver si son formas fiables y recomendadas. Como en los concesionarios de coches de segunda mano Driveris somos expertos en el sector, tenemos las claves para ayudarte. Ya que el uso de anuncios o carteles de venta de coches tiene sus pros y sus contras, que debes conocer antes de elegir dónde anunciar tu coche.

¿Dónde anunciar mi coche?

A día de hoy, lo más fácil a la hora de dónde anuncio mi coche es publicarlo en portales gratuitos de Internet. Es cierto que el proceso es sencillo, ya que únicamente tienes que rellenar una serie de campos de la manera más atractiva posible para el comprador.

  • Escribir todos los datos importantes del coche: marca, modelo, año de matriculación, kilometraje, tipo de combustible, carrocería, etc.
  • Incluir fotografías de buena calidad del coche usado para que los interesados vean su estado, tanto por dentro como por fuera.
  • Poner tus datos personales de contacto (teléfono, correo electrónico, etc.) para que los posibles compradores se pongan en contacto contigo.
  • Añadir información relativa a si el precio del coche es negociable, por ejemplo, para tener más posibilidades de venta.

A pesar de que aportes toda esta información con un texto de anuncio atractivo, puedes no encontrar a un comprador particular fiable. Sobre todo por la siguiente cuestión: ¿dónde anuncio mi coche estando seguro de que me van a pagar el precio más alto por mi vehículo usado y no perderá dinero? Esta es una cuestión importante y deberás estar seguro, al encontrar un comprador, de que te pagará.

Y otra cuestión más, ¿sabes toda la información que debe incluir un contrato de compra venta de coches usados entre particulares para que la operación sea legal? Si no lo sabes, puede haber problemas a posteriori, que puedes evitar vendiendo tu coche usado a un profesional como un concesionario de coches de segunda mano.

¿Se puede poner cartel de ‘Se vende’ en un coche?

¿Dónde anuncio mi coche si no lo hago en páginas de Internet? Bueno, he pensado en colocar un cartel ‘Se vende coche’ en el vehículo. ¿Se puede poner un cartel de ‘Se vende en un coche?.

No, no se puede, hacerlo conlleva multas de hasta 1.000 euros en algunos municipios. La razón es que los carteles para anunciar coche se consideran como venta ambulante ilegal y, por lo tanto, está prohibido.

Descartamos así esta posibilidad como una de las posibles opciones para responder a la pregunta: ¿dónde publicar mi auto para venderlo?

¿Qué alternativa hay a un tablón de anuncios de coches?

En Driveris estamos convencidos de que hay mejores alternativas a anuncios en Internet y carteles de venta de coches. Por ejemplo, ir a un concesionario, donde expertos en tasación de coches usados te darán un mejor precio que un comprador particular. Además de que la venta profesional es más fiable y segura y no te haremos perder el tiempo.

Además de que nos encargaremos de los trámites y papeleo de la venta de forma gratuita. Ahorrándote aspectos legales como la inclusión de una garantía, que sí es obligatoria en la compra y venta de coches usados entre particulares.

Así que no lo dudes, ven a las instalaciones de Driveris en Sevilla, Huelva o Almería, para vender tu coche usado. Te daremos la máxima tasación por tu vehículo de segunda mano, haremos los trámites gratuitos y te pagaremos al momento.

También te puede interesar...